La utilización de recursos basados en la nube es una práctica cada vez mas habitual gracias a la generalización de líneas de comunicaciones cada vez mas rápidas y económicas, como las líneas FTTH, conocidas popularmente como “fibra óptica”.
Los servicios basados en el concepto de “nube” nos permiten mejorar la ubiquidad de los recursos informáticos de nuestra empresa, estando accesibles desde cualquier parte del mundo.
Con los servicios cloud nos ahorramos la compra y mantenimiento del hardware y la adquisición, gestión y actualización del software.
Dependiendo de cada caso, puede ser recomendable suscribirse sólo a algunos servicios cloud, como el correo electrónico o las copias de seguridad on-line o trasladar todos los recursos almacenados actualmente en nuestros servidores y dispositivos NAS a una solución totalmente basada en cloud.
El uso de soluciones basadas en cloud tiene implicaciones importantes relacionados con la seguridad informática, la disponibilidad y la rapidez de acceso a los recursos. Es por ello que es muy importante asesorarse muy bien antes de realizar el salto.
Si necesita soluciones basadas en cloud, pida presupuesto o contacte con nosotros ahora mismo.